jueves, 10 de abril de 2014

MOTOR 572 LA BESTIA DE CHEVROLET

Viendo anoche Overhaulin' me llamó la atención que todo el mundo adorase el motor 572 de Chevrolet así que he buscado algo de información. Es uno de esos motores que las casas venden hechos, ya sea solos o con todas las piezas adyacentes que necesita para funcionar. Es un V8 que rinde 620 cv a la increíble cifra de 5500rpm y funciona con gasolina de alto octanaje: de 92 o 95 OCT. Echando cuentas me sale que sus 572 pulgadas cúbicas son 9367cc (9.4L). La gran variedad de componentes del mercado de accesorios fabricados para la familia de bloques grande hace que sea posible la construcción de un motor de bloque grande completo que no contiene componentes de Chevrolet. Bloques hechos de hierro y aleaciones de aluminio están disponibles en stock o modificados. Configuraciones y también con el aumento de altura de la plataforma para permitir una carrera más larga o relaciones de longitud de varilla más favorables, proporcionando la capacidad de hacer 632 pulgadas cúbicas (10,4 L) motores (o más grande). Motores de Mark IV vieron extensa aplicación en Chevrolet y GMC camiones de servicio mediano, así como en Blue Bird Corporación All American y TC/2000 autobuses de transporte (esta última hasta 1995, con un propósito-construido, con carburador 427). Además de los 427, un 366-pulgadas cúbicas (6,0 litros ) versión fue producida para el mercado comercial. Tanto las versiones comerciales 366 y 427 fueron construidos con una terraza elevada, de cuatro pernos del cilindro principal tapa del cojinete para alojar un anillo adicional de control de aceite en los pistones. Por desgracia, el diseño de la cubierta levantada complica el uso del bloque en aplicaciones de carreras, como los colectores de admisión estándar requieren espaciadores para un ajuste adecuado. Distribuidores con collares ajustables que permiten ajustes a lo largo del eje del distribuidor también tuvieron que ser usado con 366 y 427 bloques de camiones. Motores de Mark IV también se vieron ampliamente utilizados en barcos de la energía, una aplicación natural para estos centrales robustos. Muchos de estos motores fueron modelos ordinarios de producción de Chevrolet que fueron equipados con los accesorios necesarios y sistema de accionamiento para adaptarlos a la propulsión de barcos Mercury Marine , en particular, fue un gran usuario del Mark IV en las unidades marinas, y vuelve a etiquetar los motores con su logotipo de la empresa.

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